TEXTOS ELECTRÓNICOS

 

TEXTOS ELECTRÓNICOS 

Los textos digitales son contenidos escritos y difundidos en el ambiente digital con la finalidad de informar, comunicar, expresar o promocionar.

 Están dirigidos a un público más segmentado, independientemente de su ubicación geográfica, ya que el lector puede estar en cualquier lugar del mundo, dado que utilizan Internet como medio de circulación.

 Aparentemente la diferencia entre los textos digitales y los textos tradicionales es solamente el medio que utilizan para su diseminación. Sin embargo, detrás de ellos hay muchos más recursos para que su alcance sea cada vez mayor.

 Veamos ahora cuáles son estas características que los hacen tan especiales y que los diferencian de los textos tradicionales


CARACTERÍSTICAS

Multimodalidad

consiste en un proceso en el cual diversos dispositivos y personas son capaces de llevar a cabo una interacción (auditiva, visual, táctil y gestual) conjunta desde cualquier sitio, en cualquier momento, utilizando cualquier dispositivo y de forma accesible

 




Hipertextualidad

Un texto digital puede llevarte a otro y, este, a otro y así sucesivamente. Los hipertextos permiten esta conexión entre los contenidos, que ayudan a tener un entendimiento mucho mayor del asunto que se está consultando.

El lector puede profundizarse en el tema, sin límites, gracias a este recurso e incluso descubrir nuevas vertientes del asunto abordado.





Multitarea

Los textos digitales, para facilitar su consumo, vienen acompañados de diversos recursos multimedia, ya sean simples emojis, imágenes, infografías, vídeos e incluso audios.



Democratización

Es la democracia que usan las nuevas tecnologías de la información y los medios alternativos de comunicación, para satisfacer sus necesidades en beneficio de todos, y para mejorar procesos dentro de una democracia representativa



VENTAJAS DE LOS TEXTOS DIGITALES 

El gran alcance que tienen los textos digitales es su mayor ventaja. Esto asociado a su bajo costo permite que cualquier marca pueda crear una estrategia de Marketing basada en textos digitales, también conocido como Marketing de Contenidos.

                                        



EL LIBRO ELECTRÓNICO, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

El libro electrónico está transformando profundamente el ámbito editorial. Establece una nueva manera de escribir, leer y organizar los fondos bibliográficos, piezas clave en la cultura y la educación del ciudadano. A pesar del temor al libro electrónico éste ofrece una gran oportunidad para la alfabetización de las personas de todas las edades. 











Comentarios

Publicar un comentario